20140515

Mi queja de Banamex que no atiende aclaraciones

Resumen/Abstract:
En esta entrada describimos cómo a Banamex no le importa la atención hacia sus clientes para atender solicitudes de éstos. Así de sencillo, no le importa.

Hechos:
Tuve un cargo no reconocido (no realizado por mí) en mi tarjeta de crédito Banamex Oro un día 6/abril el cual reporté a la línea telefónica de Banamex (Audiomático). Se me informó semanas después que la aclaración no procedía y se me cobró el cargo así como una comisión extra debido a que no procedió la aclaración.

Hablé de nuevo a Audiomático Banamex y les expliqué que su "investigación" realizada es incorrecta y que no estaba conforme con esa determinación. Me dijo el asesor de servicio que debía enviar una carta de reclamación al email aclaracionescat@banamex.com conteniendo cierta información requerida, y que recibiría una confirmación dentro de 48 hrs además de un nuevo folio de reclamación por redictamen (se le llama redictamen ya que es una reclamación que se desprende de una primer reclamación). Seguí al pie de la letra lo requerido y envié mi correo. Transcurrió 1 semana y no recibí respuesta. Envié emails preguntando sobre qué podía hacer a los correos de contacto para quejas que Banamex proporciona en su sitio web como queremosescucharte@banamex.com pero nunca contestaron, inclusive envié varios emails en diferentes días pero no recibí respuestas. Cabe mencionar que los emails y la carta de reclamación los escribí cuidando una redacción amable y cordial, pero repito nunca contestaron en ningún lado.

Volví a llamar a audiomático 1-BANAMEX donde un asesor escuchó lo que ya les escribí arriba, y me explicó que el buzón de aclaraciones de Banamex habia tenido mantenimiento la semana previa y que debido a eso no habian contestado, me pidió muchas disculpas, y me dijo que volviera a enviar la documentación, eso si, me pidió que la carta tuviera la fecha actual, lo cual implica volver a imprimir, voler a firmar, volver a escanear, volver a crear el documento-carta con los escaneos. Así lo hize, y volví a enviar la carta al correo de aclaracionescat@banamex.com sin recibir respuesta jamás. Volví a llamar a audiomático y me solicitaron volver a enviarlo. Y de nuevo lo mismo: no recibí respuesta jamás. Pretendo en los próximos días ir a una sucursal a hacer el engorroso trámite físicamente y quejarme de su pésimo servicio. Ya les actualizaré por aquí en qué termina todo.

Conclusión
Al Banco Nacional de México no le importan las solicitudes de reclamación de sus clientes así como el servicio de contacto y atención al cliente que dice ofrecer. Simplemente no contestan, te ignoran.

Consejos:
No utilizar servicios de este banco en la medida en que podamos depender menos de ellos. Ya se que muchos tienen una tarjeta, o incluso su nómina aquí. Tratemos pues, en la medida de lo posible dejar de contratar servicios o productos adicionales que sigan enriqueciendolos. Si te llegas a pasar un día por error de la fecha de vencimiento de pago de tu tarjeta de crédito las comisiones son asombrosamente altas y se cargan inmediatamente, ah pero cuando se trata de que te atiendan en una reclamación sencillamente no les importamos.


1 comentario:

  1. Estoy en la misma situación la atención es pesima y no ayudan ni dan solución, supongo que tendré que dejar de pagar pues no pienso liquidar deudas que yo no adquirí

    ResponderBorrar